New Balance Rubix

La New Balance Rubix llega como revolucionaria sustituta de la reputada 1260. El nivel de renovación de la marca de Boston es tal, que han preferido lanzar un nuevo modelo a incorporar las nuevas tecnologías a uno anterior.

Se trata de un modelo que entra en la categoría de estabilidad, o lo que muchos aún conocemos como zapatillas con control de pronación.

La gran diferencia con conceptos anteriores es que dicho control de la pisada pronadora se produce gracias a un diseño geométrico no visto anteriormente.

Mediasuela

new balance rubix

El diseño en módulos de la nueva media suela es lo más llamativo. Formada por bloques separados por profundos cortes entre ellos. Este diseño modular es la forma que ha encontrado New Balance de unir las dos densidades de material que forman la media suela. Uno en color amarillo más blando en la parte superior y otro blanco más firme en la zona más cercana al suelo.

El acople entre ambos da como resultado ese diseño modular que New Balance ha ideado tras horas de pruebas con corredores pronadores.

Si observamos con detenimiento, veremos que los bloques tienen un diseño inclinado lo que aumenta la inercia hacia la parte delantera del pie favoreciendo el despegue.

La disposición, tamaño y dureza de los módulos se ha conseguido basándose en los datos de presión obtenidos de las pruebas

Si avanzamos de la parte externa hacia la interna de la Rubix, veremos como los bloques blancos aumentan su tamaño. Esto se debe a que sirven para mejorar el control del pie pronador sin que haya una percepción de material demasiado duro.

Suela

La suela de la Rubix parece ciertamente sencilla. Es una extensión de los materiales de la media suela, con la única presencia añadida de un material que refuerza la parte del talón para mejorar la resistencia al desgaste.

suela new balance rubbix

El material en concreto es el Fresh Foam Ground Control que ya ha demostrado su durabilidad en otros modelos de New Balance. Este material es la evolución del Fresh Foam tradicional, pudiendo usarse tanto en la zona de la media suela como de la suela.

Upper

Esta zona ha sido especialmente trabajada, contando con la presencia del sistema Jacquard engineered mesh, que incorpora un TPU en el mediopié para aumentar el ajuste.

Su durabilidad está al nivel del Blown Rubber,por lo que no debemos temer por un desgaste prematuro.

El sistema Data to Design también se ha empleado en el diseño del upper para mejorar el reparto de presiones en carrera y evitar que se produzcan puntos de fricción.

Otro de los puntos fuertes de este upper es la capacidad que tiene para transpirar, siendo netamente superior al de su antecesora la 1260v7

Conclusiones

Una zapatilla tope de gama con todas las letras, digna rival para vacas sagradas como la Brooks Transcend 6, Asics Gel Kayano 25 o  Saucony Hurricane ISO 5.

A todas ellas las bate por ligereza, ya que apenas llevan la báscula algo por encima de los 305 grs. siendo uno de los modelos más ligeros de su categoría. Un peso que en movimiento de hecho se percibe hasta inferior por la buena geometría de la media suela y su tecnología de bloques inclinados que favorecen la marcha.

Cuentan con un drop de 8 mm, algo bastante estándar en general en las marcas hoy en día.

¿Buscas plantillas a medida para correr? ¡Click aquí!

Los usuarios que mejor se van a encontrar con esta Rubix puesta en sus pues son aquellos de peso elevado que cuentan con ella para recorrer cualquier distancia a ritmos medios o tranquilos, aunque pueden sacársele kilómetros a 4:15/km sin que se ruboricen.

¡COMPRA AQUÍ LA NUEVA NEW BALANCE RUBIX!

COMPRAR NEW BALANCE RUBIX