Hasta la llegada del Boost, la gama Supernova de Adidas era la gran dominadora de calzado de running dentro de la marca alemana. Tres años después se ha convertido en un baluarte más importante para las cuentas de Adidas. Y es que sin duda alguna la zapatilla que mejor ha cuadrado la combinación con el Boost es la Supernova Glide. En esta 8ª versión (la tercera con Boost), Adidas sigue manteniendo lo que la ha convertido en la zapatilla de la marca con más fieles seguidores/corredores.
La nueva Glide Boost ha sufrido retoques respecto a las dos ediciones anteriores (que apenas tuvieron cambios entre ellas) aunque el camino que sigue tiene ciertos parecidos con sus predecesoras. Es una zapatilla neutra de entrenamiento de gama alta, válida para introducir plantillas (cuidado los corredores de empeines altos) y perfecta para corredores de no más de 80 kilos que quieran una zapatilla ligera (ronda los 300 gramos en hombre y 250 en el modelo de mujer), reactiva y segura. Y es que todos los modelos con Boost se caracterizan por aportar una mezcla perfecta entre tacto cómodo en el impacto y propulsión en el despegue.
La suela de Adidas Supernova Glide 8 está realizada por la marca de neumáticos Continental y tiene ligeros retoques de Adiwear en las zonas de mayor abrasión. Los habituales del modelo la encontrarán familiar y es que las dos versiones anteriores que incorporaban Boost montaban una suela exactamente igual. La combinación de ambos materiales ofrece excelentes prestaciones tanto en durabilidad como en adherencia. El Torsion System que encontramos a mitad de camino (una pieza plástica más firme y resistente) tiene el papel de estabilizador de la zapatilla. Su función es guiar la pisada de la manera más lineal posible, de ahí que conecte directamente con unas estrías longitudinales que recorren parte de la zapatilla. Por último, algo que llama la atención de propios y extraños, tenemos el hueco que encontramos en talón, cuya función es facilitar el trabajo de amortiguación de la mediasuela en el primer impacto permitiendo una resistencia menor a las presiones superiores del Boost. Diferente es la zona de los metatarsos, que tiene un taqueado más firme y resistente para ayudar al momento del despegue. Así, Adidas da mucha importancia a la suela ya que participa de manera activa en lograr una buena transición de pisada.
En la mediasuela encontramos el meollo de todas las Adidas con Boost. Con mayor o menor cantidad, el Boost es el material encargado de conseguir un equilibrio entre las propiedades de la mediasuela (amortiguación, reactividad, respuesta) y de la pisada (estabilidad). El llamado “corchopan” es un material en forma de granos fusionados fabricados en poliuretano termoplástico expandido llamado Infinergy. Fue diseñado durante dos años para Adidas por el laboratorio químico BASF. A todas las propiedades que se esperan en una mediasuela de zapatilla y que este material proporciona de manera notable, hay que añadir que su rango de trabajo se mueve entre los -20ºC y los 40ºC sin perder sus propiedades funcionales. Esto quiere decir que es un material al que no le afectan las diferentes temperaturas, aumentando la durabilidad y el rendimiento de cualquier zapatilla. Combinado con el Boost encontramos por encima una capa de EVA que aporta un extra de estabilidad al ser un material más denso. En lo que al drop se refiere es de los más comunes: 32 mm en el talón y 22 mm en puntera para dejar una diferencia de 10 mm.
La malla o upper de la Supernova Glide Boost 8 es fácil de reconocer pues su parecido con las ediciones anteriores es más que notable. El contrafuerte incorporado se parece al de la Ultra Boost ya que se levanta ligeramente para abrazar el tendón de Aquiles, algo que les dará ,ucha seguridad a aquellos que hayan sufrido algún fuerte esguince y tengan frecuentes torceduras. En cuanto a la malla, está termosellada, no tiene costuras y cuenta con una muy buena ventilación. Se ha mejorado la sensación de ajuste en los laterales gracias a los refuerzos que marcan las tres barras características de la marca y se ha reforzado la zona de la puntera del dedo gordo en el modelo de hombre para evitar roturas. ¿Será una indirecta para que se corten las uñas?
Por lo general la Supernova Glide Boost 8 de Adidas es un modelo muy equilibrado. Cuenta con el peso perfecto para tiradas más cortas y con la amortiguación suficiente para carreras de larga distancia. Al ser un modelo bastante reactivo se recomienda más a corredores algo más experimentados ya que si es tu primera zapatilla de gama alta la reacción que te aporta en ritmos bajos se la llevará tus articulaciones y musculatura. Por lo demás, una zapatilla muy versátil que si te gusta un buen ajuste, sentir poco peso en la zapatilla y un tacto excepcional te conquistará desde el primer día.