El papel de las sandalias de recuperación este verano

Si eres un total runner o sales a correr muy a menudo debes saber que complementar tu calzado deportivo con unas sandalias de recuperación es la mejor manera de cuidar tus pies después de un intenso entrenamiento. Tras unos cuantos kilómetros, este tipo de calzado no solo te ayudará a reducir el impacto de la actividad física, sino que conseguirá aportarte numerosos beneficios de cara a tu rendimiento diario.

Si quieres saber más sobre estas sandalias para deportistas, en Deportes Evolution hemos preparado un post con toda la información necesaria al respecto. ¡Conoce más aquí! ¡Sigue leyendo!

El papel de las sandalias de recuperación este verano

Para qué se utilizan las sandalias de recuperación de hombre y mujer

La principal función del calzado de recuperación es permitir que los dedos y los huesos del pie se abran después de estar apretados en el interior del calzado para correr. Por ejemplo, si corres en senderos, este tipo de terreno requiere un mayor agarre, lo que se traduce en unos pies muy fatigados al final del entrenamiento, aunque esto también ocurre incluso si estás en carretera o mantas en bicicleta.

¡Pero eso no es todo! Además, este calzado también está diseñado para conseguir un buen apoyo en el talón y el arco de tus pies y, de este modo, conseguirán aliviar cualquier tipo de tensión o molestia consecuencia de un largo día de entrenamiento. ¡Tenlo en cuenta!

¿Cuándo es recomendable utilizar sandalias de recuperación en los pies?

Si practicas deporte y tus pies pasan largas jornadas en el interior de tus zapatillas deportivas, lo mejor sería empezar a utilizar estas sandalias, sobre todo si corres o compites por senderos, ya que es más probable que tus pies acaben completamente doloridos. Aunque, si sufres dolores de espalda o lesiones en esas articulaciones, también sería recomendable hacerte con unas sandalias adecuadas. ¡Toma nota!

Beneficios ocultos de utilizar sandalias de recuperación rápida

Uno de los principales beneficios de este calzado es que, gracias a sus suaves espumas, consiguen aliviar el impacto en las articulaciones producido por el ejercicio físico. También ayuda a estimular los nervios y a hacer que tu espalda sufra mucho menos al quedar completamente alineada.

Esto también se traduce en una reducción considerable de la carga sobre las rodillas y las caderas. ¡Muy importante!

Qué sandalias de recuperación comprar para verano

En verano, lo mejor sería conseguir unas sandalias que permitan una correcta transpirabilidad y comodidad. En ese caso, puedes encontrar varias opciones. Si prefieres una sandalia de estilo tradicional te recomendamos la Oofos Sandalia Recovery Ooriginal, un modelo apto, sobre todo, para aquellas personas que padecen molestias en los pies.

Aunque, por otro lado, te animamos a echar un vistazo a Oofos Sandalia Recovery Ooahh, una sandalia ideal para utilizar nada más acabar la jornada deportiva y lograr una rápida recuperación. ¡No lo pases por alto!

Encuentra el mejor calzado deportivo en nuestra web. ¡Visítanos ya!

Abrir chat
1
¿Cita previa? Escríbenos
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?