Saucony Redeemer ISO 2

Los corredores por encima de 85 kilos están de enhorabuena con la redición de la Redeemer ISO 2. Una zapatilla de máxima amortiguación que unido a su control de la pronación la convierte en uno de los modelos más estables del mercado. La marca no podía ser otra que Saucony, que junto a Brooks, son las que mejor calzado ofrecen en lo que a la máxima protección se refiere. Esta nueva Redeemer ISO 2 viene con un nuevo diseño en el corte y con varios cambios en suela y mediasuela. Eso sí, manteniendo la misma fortaleza que ha hecho que muchos corredores de pesos elevados confíen su salud, sus articulaciones y su musculatura a este modelo. 

Y es que la Redeemer ISO 2 es más que una zapatilla amortiguada. Aunque todo el mundo coincida en que una buena amortiguación es vital para evitar problemas, los corredores no sólo necesitan una excelente protección en cada zancada. También su desviación en cada apoyo hace imprescindible corregir la pisada para reducir problemas. Así nació en un inicio la conocida Stabil CS, que ha dejado paso en la evolución natural de los modelos a la nueva Redeemer ISO. Como no podía ser de otra manera la marca estadounidense Saucony ha solucionado la vida a muchos de sus compatriotas, pero el resto de marcas no se lanza a cubrir las necesidades de un nicho de corredores no tan numeroso.

Conoce con exactitud el grado de tu desviación de pisada con un estudio en movimiento.

La suela de esta Redeemer ISO 2 está diseñada en el ya tradicional IBR+ de Saucony, un material que reúne una mezcla perfecta entre durabilidad y agarre. Tanto el talón como la puntera están diseñados en un caucho de carbono aún más resistente a la fricción. La suela es bastante extensa en diseño, con pequeñas y numerosas estrías de flexión. Así, la zapatilla se comporta de una manera homogénea, sin muchos sobresaltos desde el aterrizaje al despegue. Tres estrías destacan en la parte delantera, las que conforman la tecnología Triflex, que permiten dar un extra de flexibilidad.

¿Hiperpronación severa? Conoce las mejores alternativas en calzado para tu pisada.

El Everun es el nuevo mecanismo de amortiguación patentado por Saucony que encontramos en los modelos de gama alta. Obviamente la Redeemer ISO 2 no podía no tener esta nueva tecnología. Además de ofrecer un tacto muy suave y agradable permite aligerar bastante el peso de la zapatilla sin perder ni un ápice de amortiguación. Ahora son 354 gramos (9 USA – 42,5 EUR) lo que marca la báscula de la nueva Redeemer ISO 2. Sabiendo que no puede ser una zapatilla ligera, aumenta las prestaciones y la comodidad al calzar la zapatilla. Como complemento al Everun encontramos el SSL, un EVA más denso y firme. El mecanismo antipronación también ha evolucionado y ahora es más agradable, pero igual de eficaz. Saucony ha recurrido a la doble densidad en la cara interna y ha eliminado varios refuerzos plásticos que aumentaban el peso de la zapatilla. Minipunto para los señores de Saucony.

Soluciona tus problemas de pisada con una plantilla a medida. ¡Acertarás de pleno!

El corte ISO Fit, motivo por el cual se dejó atrás el modelo Stabil CS, fue la clave principal de la versión anterior. Esta segunda edición lo mantiene con algún retoque, pero seguimos encontrando la lengüeta unida a la estructura interna de la zapatilla, un estructura plástica que enlaza tres ojales con los cordones para personalizar el ajuste al máximo y los cordones planos y elásticos. Como extras podemos destacar una buena cantidad de espuma interna para acomodar el pie nada más introducirlo en la zapatilla que cuenta con la tecnología Run Dry para mantener el pie seco, un contrafuerte bastante robusto para estabilizar la pisada desde el talón y bastantes refuerzos termosellados que mejoran la adaptabilidad de la zapatilla. La horma es amplia, por lo que la estructura del pie no es un problema para esta zapatilla.

¡COMPRA AQUÍ TUS SAUCONY REDEEMER ISO 2!