Saucony Omni ISO

  Nuevos tiempos para la Omni de Saucony, que tras sus 16 versiones cambia de nombre. O mejor dicho, de apellido. La nueva Omni ISO mantiene muchas de las características de las anteriores versiones. Pero también trae algunos cambios importantes que mejoran cosas como la flexibilidad y el ajuste. El cambio más reseñable lo encontramos en su nombre. Y es que la tecnología ISO Fit de esta nueva Omni mejora sustancialmente la sujeción del pie. Muchos ya la conocemos de modelos como la Triumph ISO o la Hurricane ISO, pero esta nueva versión de la Omni pega un puñetazo en la mesa con estas mejoras.

En cuanto a las características del modelo sigue siendo una zapatilla de entrenamiento para pisada hiperpronadora. El peso ideal del corredor debe bajar de los 80 kilos en hombres y de los 60 en mujeres. La ligereza es uno de los cambios importantes en esta Omni ISO: 303 gramos en hombres y 269 en mujeres. Es importante señalar que tiene muy bien compensada la amortiguación en talón y metatarsos. Y gracias al Everun el tacto de la zapatilla es suave y cómodo. Poco más se le puede pedir.

Corre con las mejores zapatillas hiperpronadoras para tu pisada antes de elegir.

En lo que a la suela nos encontramos con la tecnología Triflex que ya conocíamos de otros modelos. Se encarga de dispersar de una manera eficaz el exceso de presión durante nuestra transición. Podemos apreciar mucha superficie de apoyo gracias a su amplia zona de metatarsos. Junto con estas estrías de flexión encontramos una zapatilla muy flexible y fácil de llevar.

La mediasuela acumula los mejores acabados en cuanto a amortiguación de la marca. El Everun encima de la mediasuela es el encargado de aportar un tacto blando y agradable. Es bastante ligero por lo que no sobrecarga la zapatilla. También encontramos PWRFOAM, un material algo más firme que aporta estabilidad y control a nuestros apoyos. Como detalles añadidos es bueno señalar la doble densidad en la cara interna. Es el mecanismo que controla la hiperpronación y es bastante firme, aunque no se nota en exceso. También la zona externa tiene un pequeño refuerzo que suaviza el aterrizaje de nuestra pisada.

¿Tienes dudas con el drop de la zapatilla? Consulta con especialistas cuál es el que mejor te viene por tu manera de correr.

Por último, mantiene el drop de 8 milímetros (28 en talón y 20 en puntera). Ya sabemos que Saucony ha apostado por los drops más bajos y esta Omni ISO no es una excepción. Al tener tan buena amortiguación en los metatarsos es lógico que se quiera influir en apoyos más de antepié.

En la zona de la malla encontramos el cambio principal que ha variado hasta el nombre. La tecnología ISO Fit viene pegando fuerte en Saucony desde hace unos años. La sujeción se ve notablemente mejorada gracias a una estructura plástica que rodea todo el empeine junto con unos cordones elásticos. La zona del talón se cierra más y el pie queda sujeto, pero sin agobios. A medida que nuestro pie se desplaza o se dilata, la estructura acompaña esos movimientos. El resultado es un ajuste adaptable que rinde muy bien en cualquier circunstancia de carrera. Además, la malla Engineered Mesh permite una ventilación mayor para que el pie esté seco. Cuenta con unos termosellados Flexfilm que aportan un extra de elasticidad en los puntos que más sufre la malla.

¿Quieres unas plantillas a medida para tu zapatilla neutra? El estudio más completo lo encontrarás aquí.

Saucony se ha puesto las pilas y modelos como la Ride, la Guide o la Omni han mejorado bastante. Pocos cambios, pero bastante relevantes en la nueva Omni ISO. Mejor ajuste con la tecnología ISO, más flexibilidad con las estrías Triflex… Y excelente amortiguación con el Everun de la mediasuela, con ciertas coincidencias con el Boost de Adidas. El resultado es una buena zapatilla para rodar a ritmos tranquilos, que deja bastante espacio aunque cuenta con un ajuste espectacular con la nueva malla cosida al forro interno. Una mezcla de sensaciones perfecta para que los corredores hiperpronadores tengan una zapatilla de referencia en una de las marcas más potentes de Estados Unidos.

¡COMPRA AQUÍ LAS NUEVAS SAUCONY OMNI ISO!