Saucony Triumph ISO 5

Saucony Triumph ISO 5

 

La Saucony Triumph ISO 5 representa el mayor escaparate técnologico de la marca americana. No es para menos sabiendo que su misión es disputar el reinado del segmento más peleado del running, que no es otro que las zapatillas neutras de máxima amortiguación.

La renovación que se produce en este modelo es constante. Saucony suele caracterizarse por la innovación permanente en la búsqueda de la excelencia de sus productos. Esta nueva versión de la Triumph ISO 5 se beneficia de esta tendencia incorporando interesantes novedades.

Ante todo, debemos saber que su base no cambia. Continúa estando dirigida a los corredores neutros o usuarios de plantillas que se deciden por lo mejor en amortiguación.

Desde hace 5 temporadas el sistema de ajuste ISO dota de apellidos a la Triumph. Esta tecnología tipo calcetín envolvente se ha vuelto una constante en gran parte de la gama de Saucony y una seña de identidad cuando hablamos de ella.

La amortiguación se sigue basando en la tecnología Everun clásica de la marca que tan buen resultado ha dado en varios modelos.

Pero para no quedarnos con nada en el tintero, vamos a analizar en profundidad las características de este modelo:

Media suela:

Hace ya varias temporadas que Saucony fió su desarrollo tecnológico en cuanto a media suelas a su sistema Everun. Se trata de un compuesto no basado en la tradicional goma EVA, sino en un polímero que aporta mayor retorno de energía que las media suelas tradicionales. En el caso de este sistema, Saucony asegura que se obtiene un 83% de retorno de energía.

La andadura de este material comenzó siendo un complemento a otras tecnologías. Actualmente el Everun se ha adueñado de la media suela completa. Como adelantábamos, este material tiene un mejor retorno de energía, mejor absorción de impacto e incluso una vida útil mejor con respecto a la anterior generación de materiales.

Es cierto que el material Everun ofrece numerosas ventajas, aunque tiene un par de puntos que debemos tener en cuenta. El material es algo más pesado que sus equivalentes en goma EVA. Es algo importante, aunque no determinante en una zapatilla como la Triumph ISO 5, en la que el usuario tipo va a buscar la máxima amortiguación sin buscar ritmos de carrera exorbitados.

Por otro lado, el uso de la media suela completa en este material excluye el uso de cualquier estabilizador, todo el control de la posición del pie se fía al propio Everun y a a la técnica que el corredor tenga. Esto puede no ser un problema, pero habrá que tenerlo en cuenta si usaremos la Triumph en superficies sin asfaltar que además sean irregulares, como caminos o senderos, aunque de nuevo ocurre que el usuario habitual de este modelo no tiene como fin usarlo en esas superficies.

Suela:

La suela tiene una difícil misión. Conseguir que la media suela despliegue todo su potencial además de protegerla del desgaste y generar el mejor agarre posible en cualquier situación.

Saucony Triumph ISO 5 suela

Está formada por los materiales habituales de la marca para estos menesteres. Parece tratarse del caucho iBR+ y decimos parece porque el fabricante no lo detalla. Este material resistente al desgaste se encuentra en la parte externa del talón y en la parte central del antepié en sentido longitudinal a la marcha.

El resto del material que ocupa la suela es el Crystal Rubber, una goma translúcida que en su origen pareció atender más a criterios estéticos que de rendimiento. Lo cierto es que a la hora de la verdad cumple con ambos. Aporta una estética diferente mientas aporta agarre con una resistencia al desgaste bastante razonable.

La configuración de la suela sigue el patrón dictado por la tecnología Tri-Flex. Su característica forma de dientes de sierra sigue vigente ayudando al buen comportamiento de la Triumph ISO 5 sobre todo en asfalto, que es su hábitat natural.

En este caso las estrías de flexión son inexistentes, dada la elasticidad de la media suela, esta no debe escindirse para no causar su deterioro.

Upper:

Se sigue contando con el sistema de ajuste ISO. Esta tecnología aúna el ajuste tipo calcetín de una lengüeta integrada en la propia estructura del upper.

Saucony Triumph ISO 5 upper

La malla de fabricación Jacquard, ya habitual en muchos fabricantes, fomenta la reducción de peso, mejora la ventilación y la adaptación al pie del modelo.

Los ojales permiten el paso de unos cordones planos que, si están bien colocados, contribuirán a que la presión de la lazada se reparta mejor en el empeine.

La lengüeta tiene un acolchado medio, resultando cómodo sin llegar a molestar por exceso.

El mullido del tobillo permite una buena sujeción de esa parte.

Infórmate sobre los beneficios de supone llevar plantillas a medida haciendo click aquí

Conclusiones:

La Saucony Triumph ISO 5 hará las delicias de los usuarios de pisada neutra y peso alto que busquen una amortiguación con un tacto muy acolchado. No es una zapatilla muy rápida pero es sin duda una de las que más confort de marcha ofrece actualmente en el mercado.

Continúa con el clásico drop de 8 mm que se mantiene constante en la mayoría de modelos de entrenamiento de la marca. Su peso es de 323 grs en la versión de hombre y 283 grs en el caso de la versión femenina.

Sus principales competidoras son pesos pesados como New Balance 1080v9, Brooks Glycerin 17 y Mizuno Wave Sky 3.

¡COMPRA AQUÍ LA NUEVA SAUCONY TRIUMPH ISO 5!