Nike Structure Triax+ 16

Como viene siendo habitual, Nike sigue renovando poco a poco los modelos con más historia en su haber y la Nike Zoom Structure+ 16 no se ha librado de ello. Ligeros detalles que la mantienen en un lugar elevado para los fieles de Nike y que la convierten en una opción más que aconsejable para los corredores que quieran probar nuevas sensaciones. Así, la Nike Zoom Structure+ 16 es una zapatilla ligera para corredores de peso medio o bajo con una corrección que oscile entre leve y media. El tacto que ofrece la marca es una de las principales características, algo que corredores con muy distintas complexiones coinciden en alabar.



 

La suela es uno de los cambios esenciales con respecto al modelo anterior, principalmente en el apartado visual. Nike se aleja ligeramente de su famosa suela tipo gofre y le añade en toda su zona externa unos bloques que ofrecen mejor agarre y una transición más gradual. Además, se han profundizado las estrías de flexión por lo que el modelo actual es mucho más flexible y se adapta a cualquier mecánica de pisada de una manera más rápida y sencilla. El caucho de carbono BRS1000 y el caucho de carbono inyectado Durasponge siguen presentes para unir la durabilidad con la tracción en la cantidad perfecta.

SUELA:

–          BRS 1000

–          DURALON (CAUCHO CARB. INY.)

–          ESTRÍAS DE FLEXIÓN

–          ESTABILIZADOR DEL CUELLO DE LA ZAPATILLA (SHANK)

La mediasuela es la zona que más cambios estructurales ha sufrido, lo que a la larga también mejora las sensaciones en la propia carrera. La renovación más importante es el paso de la corrección Medial Post (una corrección externa con una densidad mayor) al Dynamic Support. Esta corrección, que ya se utiliza en modelos tope de gama como la LunarGlide o la LunarEclipse, realiza exactamente la misma corrección que el sistema anterior pero con una suavidad todavía mayor. Este mecanismo de corrección convierte a la Structure+ 16 en una zapatilla más versátil ya que la corrección actúa en parte con la presión a la que la sometemos, ampliando el espectro de pronación válida entre leve y media. Por si no fuera poco, la plantilla Fitsole también actúa como mecanismo correctivo aportando firmeza en la estructura interna de la zapatilla adaptándose a la forme de tu pie. Las unidades de Zoom en el talón y en la parte delantera absorben el impacto al mismo tiempo que propulsan en el despegue, lo que unido al material con el que está construida la mediasuela, el Phylon, ofrecen al corredor una amortiguación con una estabilidad infinita en la carrera con un tacto suave y agradable en cada impacto. Tampoco nos podemos olvidar de otro de los cambios sustanciales en la composición de dicha mediasuela: el lateral crashpad. La tecnología lateral crashpad consiste en una pieza en la zona externa del talón de una densidad diferente al resto de la mediasuela que suaviza el aterrizaje. Pues bien, la Structure+ 16 lleva esa pieza fusionada con el resto de la mediasuela para realizar de una manera más suave si cabe ese primer impacto de la carrera.

 

MEDIASUELA:

–          PHYLON

–          NIKE ZOOM

–          DYNAMIC SUPPORT

–          PLANTILLA FITSOLE

–          LATERAL CRASHPAD FUSIONADO

El diseño del corte ha sido ligeramente modificado puesto que, como es tónica general en Nike, el tema estético de todos sus modelos es uno de los puntos fuertes de la multinacional. Los principales cambios son la redistribución de la malla y la piel sintética y la incorporación de nuevos elementos que mejoran el ajuste en la zona del empeine. El Flywire, un cristal líquido que aporta firmeza y mejora el ajuste sigue presente, aunque se ha rediseñado toda la estructura del upper y se ha reforzado de una manera estratégicamente estudiada para mejorar la sujeción y el apoyo. No hay que olvidar que la gama Structure+ incopora la opción Shield, un modelo con la parte superior de malla impermeabilizada y colores reflectantes para protegerte de los elementos, además de aportar visibilidad en situaciones de poca luz. La malla cuenta con un acabado DWR (impermeable y resistente) para ayudarte a mantener los pies secos y al mismo tiempo mantener una transpirabilidad eficaz.

CORTE:

–          FLYWIRE

–          MALLA TRANSPIRABLE

–          MALLA IMPERMEABLE (MODELO SHIELD)

–          CONTRAFUERTE

En conclusión, la Nike Zoom Structure+ 16 Shield camina hacia una transición más suave en todas las fases de la carrera, desde el aterrizaje hasta el despegue pasando por la transición.  También destaca por ofrecer mucha estabilidad en una pisada cómoda y eficaz, al tiempo que sentiremos una excelente amortiguación de perfil bajo y un peso por debajo de los 320 gramos.

 

 

 

 

 

¡ COMPRA AQUÍ TU NIKE STRUCTURE TRIAX+ 16!

Pincha aqui para ir a la tienda online

 

 

 

Deja un comentario