Plantillas personalizadas a medida

Si buscas plantillas hechas a medida porque tienes cualquier tipo de molestia, porque crees que puedes necesitarlas, o simplemente las tienes que renovar, ven a vernos, éste es tu sitio.

Gracias a nuestro estudio biomecánico de la pisada, así como a la entrevista que realizamos previamente, podemos determinar lo que es más adecuado para cada persona: un calzado determinado, una plantilla personalizada o una combinación de ambos según el caso. Hay veces que es necesario recurrir a las plantillas personalizadas para asegurarnos una correcta alineación de todos los componentes del sistema músculo-esquelético. Para ello somos establecimiento colaborador de un importante centro podológico que elabora nuestras plantillas a medida.

Para recibir información

Nombre (requerido): Correo electrónico: Teléfono:

Para recibir información

Nombre (requerido):
Correo electrónico:
Teléfono:

Ventajas de llevar plantillas a medidas

Las plantillas personalizadas nos ofrecen la ventaja de que cuando un pie trabaja de una forma diferente al otro, independientemente de la causa de la diferencia (traumatismo o lesión, causas congénitas, compensaciones, etc.), pueden darnos la corrección exacta que necesitamos para que cada pie trabaje en la posición más correcta, y por lo tanto trabajar correctamente alineados.
A su vez una plantilla diseñada a medida para nosotros, hará que la presión soportada por el pie se distribuya de la forma más correcta, de forma que podamos absorber mejor el impacto ocasionado tras cada apoyo.
Otra de las ventajas de una plantilla hecha a medida es que nos permite llevarla en todo tipo de calzado, con lo que nos permite disfrutar de la comodidad que nos aporta el tener el cuerpo correctamente alineado en distintos zapatos. (Hay que tener en cuenta que no todo el calzado es válido para llevar plantillas, como por ejemplo los zapatos de tacón de mujer)
Los materiales empleados en la fabricación de nuestras plantillas también ofrecen un componente importante de absorción de impacto, por lo que mejoraremos la amortiguación de nuestro calzado e incluso podremos alargar la vida del mismo.
Estudios biomecánicos de la pisada confirman que las plantillas personalizadas hechas a medida son capaces de modificar la forma en la que pisamos, mejorando tanto la postura como la actividad muscular desarrollada. De este modo, hacen que el movimiento realizado sea más agradable, saludable y eficiente, posibilitando un mayor rendimiento al mejorar la forma en la que nos impulsamos.

¿Todavía no sabes si deberías llevar plantillas o no?

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de la mejor forma posible.

Fabricación de las plantillas a medida

Tras pedir cita previamente para la realización de plantillas, nuestro personal especializado procederá a realizarte nuestro estudio biomecánico de la pisada, tanto estático como dinámico. En nuestro estudio estático realizaremos más de 20 tests diferentes, incluyendo una podoscopía computerizada mediante un avanzado aparato escáner, que nos indicará los puntos de presión de tu huella plantar de la forma más precisa posible, permitiendo a los podólogos de la clínica reconstruir tu pie en 3D en el ordenador, para diseñar tu plantilla a medida.
Tras todos nuestros test en estático realizaremos un vídeo-análisis de la marcha con un programa de análisis del movimiento específico, tanto andando como corriendo (siempre según tus necesidades), y realizaremos la toma de imágenes de tus pies en distintas posiciones.
Una vez realizado nuestro estudio de la pisada, enviaremos toda esta información a la clínica para que los mejores profesionales diseñen tu plantilla a medida. Posteriormente el fresado o el corte se realizará con un láser permitiendo obtener una plantilla exclusivamente fabricada para ti, con los mejores materiales y la mayor garantía de comodidad y eficacia. Cada plantilla es única y diferente y se puede adaptar a las múltiples necesidades del cliente.
Una vez finalizada la fabricación de la plantilla, la misma tendrá que pasar un control de calidad final. Tras dicho control de calidad nos la harán llegar al centro de Deportes Evolution donde te hayas realizado el estudio, o el que te venga mejor a ti para recogerla. El material empleado en las plantillas es Etileno Vinil Acetato, un polímero termoplástico reciclable de distintas densidades y una gran ligereza.

Para recibir información

Nombre (requerido): Correo electrónico: Teléfono:

Características de las plantillas:

  • Ligereza: Entendemos que una plantilla no debe suponerte un extra de peso en tu calzado, con lo que nuestras plantillas son muy ligeras.
  • Muy porosas: Son muy transpirables, ya que tanto al andar como en la práctica del ejercicio el pie genera mucho calor y es importante que el sudor no se acumule en la plantilla, tanto para aumentar su durabilidad como tu propia comodidad.
  • Lavables: Para mantener una correcta higiene es importante que las plantillas sean lavables.