Brooks Beast 14, la bestia ya está aquí

2716220-p-MULTIVIEW¡La Bestia! Ya el nombre lo dice todo, y es que está diseñada para contener toda la potencia de aquellos corredores, que bueno, de pequeños os comisteis todas las verduras. Bromas a parte la Brooks Beast 14 es una zapatilla casi única en su segmento, y es que Brooks domina como ningún otro fabricante la categoría de control de movimiento y máxima amortiguación. De hecho se podría decir con total tranquilidad que es la zapatilla con mayor coste de producción en cuanto a materiales, ya que incorpora las mejores calidades y tecnologías, con el extra añadido de contener a corredores que excedan los 100kgs de peso con las máximas garantías de rendimiento.

Por otro lado hablamos de una zapatilla catalogada de control de movimiento. Es decir para hiperpronadores severos, que estadísticamente es lo más frecuente en corredores que superen los 90kgs de peso. La palabra hiperpronador severo nos puede sonar un poco fuerte, contundente, y lo es, un corredor con una hiperpronación elevada si no le damos el soporte adecuado correr puede convertirse en una muy mala experiencia a corto medio plazo.BRK1142-GYBL020-ALT

Las Beast 14 están tan bien construidas y diseñadas que apenas se siente el control de la pronación, de hecho la mayoría de los usuarios al probarlas sienten alivio, automáticamente sienten que sus pies, rodillas caderas trabajan correctamente. Podemos imaginar que es lo que ocurre al correr, la zapatilla alinea totalmente el eje de flexo extensión de la pierna haciendo que la carrera se vuelva eficiente y libre de riesgos. Simplemente hay que preocuparse por disfrutar y elegir la ruta que más nos guste.

¿Qué grado de hiperpronación tengo en la pisada? Averígualo aquí

En cuanto a la amortiguación podríamos catalogarla como sencillamente ¡BRUTAL! No hay nada parecido el compuesto EVA utilizado BIO-MOGO y la tecnología DNA son en ese modelo donde en mayor cantidad se encuentran. La configuración de su suela hace que el impacto se recepcione y absorba de una manera fluida y ágil, porque la zapatilla para nada es un tronco, os sorprenderá gratamente su agilidad y respuesta, que por otro lado está presente en toda la gama de control de movimiento como en su hermana pequeña la Brooks Addiction 11.

Otro apartado digno de reseñar es su durabilidad en todos los aspectos:

La amortiguación es de otro mundo en comparación con cualquier rival en cuanto a longevidad se refiere. De hecho cuando extraemos la plantilla nos damos cuenta de lo que tenemos entre manos, una plantilla ergonómica y densa diseñada para absorberlo todo.

La suela emplea los mejores cauchos de carbono para resistir la abrasión en todos los terrenos.

El upper superior especialmente diseñado para resistir los pies más exigentes sin penalizar la traspirabilidad.

Conoce los productos de la marca Brooks más a fondo en este enlace

TECNOLOGÍAS DE LA ZAPATILLA:

SUELA

  • HPR PLUS: Un material para la suela externa extremadamente durable, resistente al desgaste.
  • FLEXTRA: grupo de hendiduras para flexionar la suela, de manera que se produzca un movimiento natural.
  • OMNI GROOVE: Tecnología para que la transición sea mucho más suave aportando dinamismo y amortiguación.
  • DRBACCEL: pieza plástica que encontramos en el cuello de la zapatilla para aportar rigidez.

MEDIA SUELA110171_495_o_ZM

  • DNA: principal material de amortiguación de Brooks. Es un compuesto líquido que reacciona según la velocidad, adaptándose así a tu pisada, y aportando mayor respuesta y ahorro energético según del momento.
  • MOGO: material de amortiguación situado en la media suela, para aportar más durabilidad y estabilidad a la zapatilla.
  • PRBD (PROGRESSIVE DIAGONAL ROLL BAR): Utiliza densidades diferentes para controlar la desviación y aportar estabilidad sin que notes absolutamente nada. En este caso de la Beast, incorpora un refuerzo plástico, unido al DRBACCEL, para un control total en cada pisada.

UPPER

  • ELEMENT: Ajuste ya conocido de Brooks. Conjunto de de malla y costuras para aportar transpirabilidad y durabilidad, a la vez que se ajusta al pie.

En resumen, nos encontramos una zapatilla realmente excepcional. Pensada para corredores de peso alto, con hiperpronación elevado, que quieran una zapatilla robusta (445 gramos) para hacer kilómetros y kilómetros y que su única preocupación sea la comodidad por encima de los ritmos de entrenamiento.

¡COMPRA AQUÍ TUS BROOKS BEAST 14!

carrito31

Deja un comentario