Nike Lunarglide +4

Después del hermetismo característico de Nike en los lanzamientos de algunos de sus productos, la Nike Lunarglide+ 4 ha visto la luz con los honores que se merece. La cuarta versión viene con importantes modificaciones que se reflejan también en el actual peso de la zapatilla, 283 gramos, casi 40 menos que la versión anterior.  Además, la versatilidad del modelo Lunarglide la hace una zapatilla válida para corredores neutros o con una pronación leve, ya que la construcción de la mediasuela en forma de cuña gracias a la tecnología Dynamic Support hace que aporte estabilidad a la pisada universal y ofrezca resistencia a la pronación en los corredores que necesiten dicha corrección.

En lo que a la amortiguación se refiere, a pesar de ser una zapatilla liviana goza de una amortiguación extraordinaria, ideal para corredores ligeros que quieran un modelo rápido de entrenamiento y para corredores más pesados que no quieran irse a zapatillas por encima de los 330 gramos. Nike está poniendo el listón bastante alto y si hablamos así de un modelo que goza únicamente de 4 versiones, no queremos pensar cómo lo haremos dentro de otras 4. Por nuestro bien, esperemos que no baje el ritmo…

 

La suela de este modelo ofrece tracción y agarre en la carrera gracias a un caucho de carbono inyectado situado en la zona de los metatarsos. También aumenta la resistencia y la durabilidad gracias al BRS 1000, localizado en las zonas de mayor desgaste. Asimismo, una de las muchas modificaciones de la cuarta versión es la estría de flexión que guía la pisada desde el talón al antepié. Ahora, dicho surco se bifurca en la mitad de su recorrido y bordea el caucho de carbono inyectado, proporcionando más flexibilidad a la zapatilla y mayor amortiguación en el momento del impacto.

SUELA:

–          BRS 1000

–          WAFFLE FIELD (CAUCHO CARB. INY.)

–          ESTRÍAS DE FLEXIÓN

–          SIN ESTABILIZADOR

La mediasuela es un prodigio tecnológico gracias al Nike Sports Research Lab. El material de su composición es el Lunarlon, un 30% más ligero que cualquier otro compuesto de la marca y con excelente amortiguación y resistencia a la compresión. Este Lunarlon está construido en dos densidades: la cubierta de fuera es más dura para proporcionar firmeza en la pisada, mientras que en el interior el material es más blando para recoger mejor el pie y ofrecer un tacto agradable que sentiremos nada más introducir el pie.

Además, incorpora la tecnología Dynamic Support en la mediasuela, construida en forma de cuña para aumentar la estabilidad de los corredores neutros y ralentizar el exceso de pronación en el caso de corredores que necesiten corrección leve. Incluso la plantilla Fitsole está construida con una leve resistencia en su cara interna de manera que ayude a corregir ese exceso de pronación en los casos que sea necesario. Otra de las maravillas tecnológicas que ya se han instaurado en los modelos de Nike de gama alta es el Nike Zoom, una cámara de aire en el talón que absorbe el impacto en el momento del aterrizaje al mismo tiempo que proporciona un ligero impulso en el momento del despegue.

MEDIASUELA:

–          LUNARLON

–          NIKE ZOOM

–          DYNAMIC SUPPORT

–          PLANTILLA FITSOLE

Al hablar del corte de la Lunarglide+ 4 lo tenemos que hacer despacio y con calma, pues muchos son los cambios que se han introducido en este modelo. Aunque la estética de Nike es bastante reconocible, la versión 4 de la Lunarglide no tiene nada que ver con su predecesora. Las únicas piezas que se mantienen sin modificación alguna son el refuerzo flotante en el talón en forma de herradura para estabilizar la zona del retropié y los reflectantes. El resto, ¡todo nuevo! En primer lugar, la malla ha modificado el material de su construcción y ahora es más ligera y transpirable, con unas aberturas en forma de rombos en diferentes tamaños para adaptarse mejor a la flexión natural del pie. También ha lavado su cara la tecnología Flywire. Se trata de un cordaje a la altura del mediopié unido a cada ojal y que envuelve al pie, lo que brinda un ajuste más personal al adaptarse al movimiento natural de cada pie en consonancia con el corte.

CORTE:

–          SOPORTE FLOTANTE DEL TALÓN

–          FLYWIRE

–          MALLA TRANSPIRABLE

–          FORRO INTERNO

Todos estos cambios son parte importante de la increíble reducción de peso de esta Lunarglide+ 4. De los 320 gramos de la Lunarglide+3 hemos pasado a los 283 actuales en el modelo masculino (232 gramos en el modelo femenino). Con ese peso y un perfil  que ronda los 10 milímetros hablamos de una zapatilla con una horma semi-curva, muy rápida y que nos hace ir muy cerca del suelo con un tacto agradable y una respuesta excelente. La horma es amplia, pero con los nuevos avances tanto en el ajuste como en el corte notaremos una zapatilla hecha a medida de nuestro pie, muy fácil de poner y de quitar. En definitiva, una zapatilla ligera con una transición confortable y buena absorción del impacto, características que todo corredor buscamos en nuestra carrera al alcance de cualquier bolsillo.

 

¡COMPRA AQUÍ TU NIKE LUNARGLIDE+ 4!

 Pincha aqui para ir a la tienda online

Deja un comentario