Asics Gel Nimbus 20

Si alguien queda en nuestro país que no conozca el modelo más vendido de Asics debe vivir aislado del mundo porque con los múltiples canales de información que tenemos es imposible que a lo largo de sus veinte ediciones no haya llegado nada de ella a nuestros oídos. Sí, estamos hablando de la Asics Gel Nimbus 20, la nueva edición de la zapatilla neutra de entrenamiento con más amortiguación de la marca para corredores de entre 70 y 90 kilos (50 y 65 kilos en mujeres).  Y es que con dos décadas dando alegrías, la versión número 20 viene para redondear la fiesta, pulir determinados detalles que no gustaron en la edición anterior y mantener toda la esencia de la zapatilla que se colocó hace tiempo entre las mejores por méritos propios. Y es que Asics cuida especialmente a este modelo, obviamente, tanto en materiales como en innovación.

Aunque mantiene la estructura de versiones anteriores, la nueva Nimbus 20 ha ensanchado la zona del empeine su malla aunque sigue aportando un ajuste firme perfecto para los que quieran ir bien sujetos. El Gel y el FlyteFoam siguen conviviendo sin problemas en la mediasuela para amortiguar a la perfección cada impacto y con su drop tradicional de 10 milímetros (el ajuste de género sube 3mm el drop en el modelo de mujer) fomentan una mayor protección a la gente que talone en cada apoyo.

Plantillas a medida para correr sin problemas. Consulta aquí

La parte de la suela es la que menos ha variado y su estructura se parece mucho a la de la su predecesora. Con caucho de carbono AHAR+ para las zonas del talón y la puntera para resistir mejor la abrasión y Durasponge en la zona de los metatarsos para suavizar el apoyo y traccionar mejor la durabilidad de la suela suele garantizar los 800 kilómetros de vida. El Full Guidance Line, la estría horizontal que recorre toda la zapatilla, es la tecnología encargada de guiar nuestra pisada, permitiendo apoyos más homogéneos a lo largo de toda la pisada.

La parte esencial del modelo la encontramos en la mediasuela, en la que también vemos muchas similitudes con modelos anteriores. Tres son las tecnologías/materiales que confluyen en la parte más importante de la zapatilla: Convergence Gel, FlyteFoam y Super SpEVA. Son los encargados de proteger el impacto de una manera muy suave, ofreciendo una sensación como si pisaras nubes. Ahí nace el nombre de ‘Nimbus’. Toda esta mezcla de materiales transmite un tacto blando, pero la estructura de la zapatilla lo compensa con una densidad mayor para estabilizar la pisada. Como ya hemos nombrado anteriormente también es importante el ajuste de género que hace con el drop de la zapatilla, además de resultar más suave en la zona de los metatarsos en el modelo de mujer por la estructura habitual del pie femenino.

 Estudios de la pisada gratis realizados por especialistas en biomecánica

El meollo de la cuestión en las últimas ediciones de la Nimbus se centra en la mala, ya que es la parte que más ha empeorado su rendimiento en algunos corredores. Hay que entender que las marcas hacen pequeñas variaciones para intentar afinar en los detalles que creen que pueden gustar más al corredor. Uno de los últimos cambios importantes de Asics ha sido hacer algo más estrecha su horma, permitiendo un ajuste mucho más marcado y eficaz. Con esta Nimbus 20 han querido volver atrás abriendo ligeramente la zona del empeine, que ofrece más espacio en dicha zona. La  malla de esta Nimbus está diseñada en una tecnología 3D que envuelve el pie con pequeños tensores elásticos repartidos por toda la zona del corte. Estas dudas con la horma hacen altamente recomendable probar la zapatilla en cualquier establecimiento para tener la tranquilidad de que la estructura de la zapatilla es la que nuestro pie necesita. Fijándonos en la parte trasera de la zapatilla encontramos el Clutch Counter, un contrafuerte encargado de sujetar la zona del talón y evitar inestabilidad en corredores talonadores.

 

Renueva tu fondo de armario con las mejores prendas técnicas a los mejores precios

Si algo funciona, ¿para qué tocarlo? Éste es el lema de Asics con respecto a la Nimbus, algo esperado sabiendo que es uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa. Pequeños retoques en la malla, nada agresivos, que permitirán una comodidad mayor principalmente a corredores con empeine alto. Un tacto espectacularmente suave que ofrece una gran protección con un peso bastante ajustado (303 gramos en el modelo de hombre y 245 en el de mujer), lo que la convierte en una de las zapatillas más ligeras de su categoría. Aún así, sigue manteniendo una línea de entrenamiento bastante marcada, lo que la hace recomendable para entrenamientos que no sean muy exigentes.

¡COMPRA AQUÍ TUS ASICS GEL NIMBUS 20!