Más de 2 décadas en la élite: Gel Kayano 22

T547N_0790_0010248197_f_lateral_primaryCuando en 1993 vio la luz la primera Gel Kayano, la gente de Asics no pensaría en el icono que acababan de crear en el mundo del atletismo. Y es que 22 años y 21 ediciones después, la Asics Gel Kayano es una referencia en lo que a zapatilla de running se refiere. La nueva Asics Gel Kayano 22 viene con la esencia de lo que un día fue, pero con los retoques propios de la evolución tecnológica. Pero sin echar la vista tan atrás y centrándonos en la edad moderna, la vigesimosegunda edición presenta varios cambios importantes respecto a su inmediata referencia, la 21ª versión. Lo que no cambia es la categoría: zapatilla de entrenamiento ideal para corredores pesados (de 75 kilos en adelante), con un exceso de pronación medio y con los mejores materiales y tecnologías diseñados por Asics.

La suela es la parte menos alterada de todas y sigue con los dos tipos de cauchos, de carbono e inyectado, que ofrecen agarre y durabilidad a partes iguales. Dichos materiales, Ahar+ y Durasponge respectivamente, están colocados en partes zoom_side estratégicas para ofrecer mejor tracción en zonas cercanas a la puntera y mayor resistencia a la abrasión en las zonas más cercanas al talón, donde el impacto es más agresivo. Si podemos destacar la mayor fortaleza del estabilizador del cuello de la zapatilla, la parte encargada de aportar firmeza al chasis de la zapatilla y mayor estabilidad en cada pisada. La línea de la nueva Kayano es aportar más firmeza y estabilidad que la anterior, por lo que los principales beneficiados de estos retoques son los corredores más pesados. El Full Guidance Line es otra de las tecnologías que trabajan en esa dirección, pues esta estría de flexión que cruza toda la zapatilla permite que la zapatilla se parta en 2, aumentando la amortiguación y facilitando la transición de la pisada de principio a fin.

En la mediasuela seguimos encontrando una abundante cantidad de gel delantero y gel trasero (la zapatilla para hiperpronadores con más gel de la marca Asics), el FluidRide de doble densidad y el Dynamic Duomax, la pieza correctiva para minimizar el exceso OLYMPUS DIGITAL CAMERAde pronación. Merece la pena hacer mención especial a este nuevo Dynamic Duomax, mucho más extendido para hacer la corrección más gradual y algo más firme para ser más eficaz. Como comentábamos antes, los corredores más pesados agradecerán el cambio desde el kilómetro 1. El combo tecnológico lo cierra el IGS (Impact Guidance System) que no es más que la clave que Asics traslada a todos sus modelos de gama alta (Gel Nimbus, GT 2000, Gel Cumulus…): un conjunto de tecnologías que trabajan en consonancia para ofrecer una pisada lo más natural posible, desde el talón a la puntera.

En el corte, donde los cambios son más visibles a nivel estético, también hay que señalar algunas modificaciones importantes. La malla sigue ofreciendo un ajuste excepcional gracias al FluidFit, una tecnología instaurada desde hace un par de años que se basa en unos tensores elásticos que personalizan el ajuste al máximo. Además, t5m7n_0191_0010248313_f_l_primaryel California Slip Lasting cose la parte superior de la zapatilla a una superficie de EVA y se une directamente a la mediasuela, lo que eleva la sensación de sujeción a un nivel superior. El nuevo tejido, que tiene una apariencia similar a la de su hermana neutra la Nimbus 17, tiene perforaciones en rombo para facilitar la flexibilidad de la zapatilla, tanto a lo largo de la transición de la pisada como en el momento del despegue. Por último, el Clutch Counter o contrafuerte abraza más cantidad de talón por lo que la estabilidad y la seguridad se ven aumentadas.

Así, el resultado que Asics quiere ofrecer a sus fieles y no tan fieles es una zapatilla que vuelve a los orígenes de años anteriores (Kayano 17 ó 18) pero con los nuevos materiales que hacen que incluso sea un modelo 5 gramos más ligero que la versión anterior. Sin duda, una de las mejores zapatillas del mercado si de tacto suave y cómodo hablamos y de las más completas a nivel de prestaciones.

¡COMPRA AQUÍ TUS ASICS GEL KAYANO 22!

carrito31

Deja un comentario