No hay quinto malo para la New Balance 1080 v5

m1080gg5_1 Se puede decir que el modelo tope de gama de la marca americana ha evolucionado mucho, lo que sin duda en modelos de la misma importancia de otras marcas es más difícil que suceda. Comenzando como una zapatilla robusta de talón elevado (recibía por aquel entonces el nombre de M1064), hasta casi rondar el territorio de las mixtas con la versión tercera (M1080v3) dejando a los lados versiones más contenidas pero que seguían sin duda asombrando por su ligereza y amortiguación. Desde luego no se puede decir que haya sido una zapatilla inmovilista en su planteamiento, pero tampoco nadie le puede discutir el éxito de cada nueva versión, e incluso la analizada aquí la podríamos citar como sobresaliente. Con estos antecedentes llega la M1080v5 que para no faltar a la costumbre pretende dar un giro que desde luego se torna necesario ante la irrupción de la todopoderosa Saucony Triumph ISO y el éxito mantenido en el tiempo de la Asics Gel Nimbus 17 y la Brooks Glycerin 13. Se acabó jugar al despiste, la nueva 1080 V5 aumenta sus prestaciones para entrar en el cuerpo a cuerpo contra los tres referentes del mercado en el sector de zapatillas tope de gama y neutras. Pero con ese toque de deportividad y versatilidad y ligereza que sólo New Balance sabe dar tan magistralmente a esta zapatilla.

CONSTRUCCIÓN DE LA ZAPATILLA:

La nueva 1080 V5 es bastante más generosa de horma haciendo que hasta los pies más anchos se encuentren cómodos acompañándose de un upper más desahogado. Así, su horma es válida para el uso de plantillas. En cuanto al chasis no hay grandes cambios si bien apreciamos que la diferencia de 81yzaAd2AGL._UL1500_anchura entre la pala y el talón es más lineal siendo lógicamente más ancha esta nueva versión. Quiero recalcar lo del upper desahogado y es que no quiero decir que sea el típico ancho que no hay por donde cogerlo sino que buena parte de la ganancia la tiene en altura cosa que agradecerán aquellos con plantillas o pies cavos. En cuanto a composición de éste como era de esperar New Balance abandona la capa sintética exterior que había dado no pocos problemas de roturas y opta por el clásico textil con la tecnología Phantom Fit que carece de costuras salvo en el refuerzo de la puntera y donde prima la comodidad. Haciendo que sea en este punto mucho más resistente que la edición anterior.

Haz click aquí si quieres saber más acerca de las plantillas personalizadas

La media suela se compone de las tecnologías N2 y Abzorb y en la misma disposición, es decir, el N2 como primera capa pegada al pie y el Abzorb como espuma principal y en contacto con la suela a groso modo. Lo que sí ha cambiado es la cantidad. Ahora gana protagonismo el N2 que va justo debajo del pie aumentado su grosor y estando más definida. Ahora aparece cuan si fuera una plantilla por toda la planta del pie con un grosor que va desde aproximadamente 11 mm del talón hasta los 6 del antepié aunque lo del antepié tiene su aquel porque a nivel interno se le agregan en los metatarsos  unos cuantos más que van sin capa intermedia de Abzorb buscando mayor amortiguación y sobre todo respuesta en esa zona. Con respecto a la versión anterior estas medidas suponen apenas un par de milímetros pero cuando hablamos de un material con tanta capacidad de amortiguación se deja notar y mucho. En cuanto al Abzorb puede sonar a anticuado pero nada más lejos ya que se ha ido adaptando y su maleabilidad le permite dar la talla en todos los modelos. Aquí tiene un tacto medio tirando a blando, de nuevo buscando el efecto “colchón” en vez la alta reactividad.

¿New Balance es tu marca favorita? Consulta todos sus productos en este enlace

Muy pocas modificaciones respecto a la versión anterior salvo pequeños detalles como el que encontramos a la altura del primer metatarso, donde se juntan tres celdas hexagonales en una sola para 54afe2219c827evitar los efectos de la pronación tardía, el resto sigue igual. Es la misma suela con tacos hexagonales que en la zona externa del talón y metatarsos adquiere una mayor dureza buscando la durabilidad y en el resto tira de un compuesto más blando buscando la comodidad y el buen tacto. En cuanto a agarre y comodidad el resultado es excelente si bien la durabilidad si tenemos algún defecto en la pisada (excesivo punteo) puede verse comprometida, pero son casos contados.

¿Quieres hacerte un estudio de la pisada para saber qué modelo te viene mejor? No lo dudes

RESUMEN:

Podemos decir con total rotundidad que la New Balance 1080 V5 es una zapatilla con las más altas prestaciones y mejores avances y tecnologías que busca satisfacer las necesidades de corredores neutros o usuarios de plantillas de hasta 85-90 kgs que busquen una zapatilla tope de gama de amortiguación pero con un plus de reactividad y deportividad que sus rivales directas no alcanzan. Pensada para todo tipo de distancias, con un comportamiento excepcional tano en las series cortas más explosivas como en las iradas más largas y lentas.

¡COMPRA AQUÍ TUS NEW BALANCE 1080v5!

carrito31

Deja un comentario