Maratón del Everest

everest-03Este maratón está en Libro Guinness de los Records, como el maratón a mayor altura.

Si queréis ir, aquí os contamos por encima algunas cosas importantes que debéis saber y tener en cuenta.

Como por ejemplo, que los participantes van unos 20 días antes aprox. a Nepal. ¿Por qué? Tu cuerpo necesita aclimatarse a la variación de oxígeno que se produce como consecuencia de la gran diferencia de altura, el cuerpo humano necesita unos días de aclimatación. En estos días de “vacaciones”, los corredores pueden aprovechar para hacer turismo.

Otro dato importante, es que el idioma en el que hablan allí a los participantes es el inglés. Es casi obligatorio tener un nivel básico de inglés, debido a que en el pasado había corredores que no entendían instrucciones importantes que se daban en inglés, pudiendo poner en peligro al resto de participantes y a ellos mismos.

Otra dato es el de la edad. Los corredores deben tener edades comprendidas entre los 21 y los 66 años.

Además de la altura, las variaciones de oxígeno, etc., hay que añadirle como dificultad, el terreno montañoso donde se desarrolla, el cual, lógicamente, necesita una preparación extra. Son 42 

everest-01

kilómetros por senderos de alta montaña, por lo que no sirve solo con experiencia por asfalto, es recomendable (necesario) tener experiencia en montaña.

La carrera se realiza en descenso. Empieza en una altura de más de 5100 metros, y la meta se encuentra casi a 3500.

everest-02

Es considerada una de las carreras más espectaculares del mundo (o la más espectacular) y se ha celebrado trece veces desde 1987.

 

Aquí os dejamos un artículo del diario AS, en el que un español, Juan Antonio Alegre, participó (hace unos años) en esta curiosa prueba. Click aquí Entre otras cosas habla de los días previos a la carrera.

 

Si estáis interesados os dejamos un enlace, ah! y preparad dinero 😉

Página oficial del maratón

 

Deja un comentario