Adidas Ultraboost 20

Ultraboost 20 side view

La nueva Adidas Ultraboost 20 ha recibido mucha atención y no es para menos. La llegada al mercado de la primera generación supuso una auténtica revolución para el sector del running. Ahora ha llegado el momento de que el modelo del año 2020 llegue a nuestros pies. En este caso no se trata de una revolución, ya que está ocurrió en la versión del año pasado, pero sí que encontramos interesantes mejoras que la siguen haciendo una zapatilla tope de gama con todas las letras.

Vamos a pasar a ver detalladamente que es lo que nos vamos a encontrar de nuevo en esta Adidas Ultraboost 20:

Mediasuela:

La mediasuela es posiblemente la parte más reconocible de la Ultraboost. Está formada en un 99% por el material Boost patentado por la marca Adidas como ya todos sabemos, se trata de un material que aúna las virtudes de gran amortiguación, muy buena reactividad y durabilidad mayor que las medias suelas basadas en la goma EVA.

Ultraboost 20 detalle

En la versión del 2019 se aumentó en un 20% la cantidad de material Boost presente en la mediasuela. En la nueva versión del año 2020 se mantiene esa proporción por lo nos seguimos encontrando ante una de las zapatillas más amortiguadas del mercado. Como siempre, hará las delicias de los corredores que prioricen por encima de todo la comodidad.

Fue tal el éxito de este sistema de amortiguación, que otras marcas siguieron las huellas dejadas por Adidas. Es el caso de sistemas como el Everun de Saucony, que podemos ver en la Triumph ISO 5.

Aunque no sea una parte propiamente dicha de la mediasuela, sí que vemos que el clip del tobillo recoge  parte de la mediasuela para unir el nuestro talón con esta zona y ganar en estabilidad.

Suela:

En la suela seguimos con los clásicos de la marca Adidas. El compuesto utilizado para la fabricación de la misma es el que aporta continental con su Master reconocido y probado caucho.

El agarre es muy bueno en todas las superficies, aunque es cierto que nos encontraremos más seguros en superficies secas y urbanas pudiendo hacer alguna incursión por pistas de tierra sencillas.

El diseño de la suela se basa en la tecnología stretchweb que ya hemos visto en ediciones anteriores y que ha ido evolucionando. Se ha pasado de unos tacos redondos a otros más rectangulares y planos ofreciendo mayor punto de contacto con el suelo y más durabilidad.

El sistema torsión sigue presente para dotar de un extra de reactividad a la Ultraboost 20, algo que no le viene mal

Upper:

Es está la parte que ha recibido mayores cambios con respecto al año anterior punto en la zona del tobillo encontramos un aporte de material acolchado que mejora enormemente la sujeción.

La pieza de goma dónde se insertan los cordones se ha prolongado hacia atrás uniéndose al clip del tobillo para mejorar el ajuste y la estabilidad de esa zona

 

Por lo demás seguimos encontrando el clásico upper utilizado en las anteriores versiones de Ultraboost se trata de una única pieza de malla tipo calcetín la que es reconocible su buen ajuste y sobre todo la naturalidad con la que acoge al pie.

Conclusiones:

La Ultraboost 2020 será una de las elecciones favoritas para los corredores de pisada neutra o usuarios de plantillas. Su gran amortiguación y la sensación de comodidad absoluta que tendremos nada más calzárnoslas seguirán haciendo que se venda en grandes cantidades a pesar de su precio más bien elevado.

Es perfectamente compatible con tiradas largas aunque su elevado rocker (elevación de la puntera), también permite ritmos algo más alegres si tus piernas los aceptan.

Admite corredores de peso alto, encontrándose en su salsa con alguien de más de 80 kg subido encima de ellas.

 

¡COMPRA AQUÍ LA NUEVA ADIDAS ULTRABOOST 20!

Abrir chat
1
¿Cita previa? Escríbenos
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?