Adidas Adizero Boston 8

Boston 8 suela y perfil

La Adidas Boston 8 es una de las zapatillas favoritas de los corredores que buscan la comodidad y el rendimiento. Hay que tener claro desde el primer momento que cuando hablamos de este modelo de Adidas, nos referimos a una zapatilla mixta, pensada para hacer entrenamientos, series y carreras con la idea de correr rápido. No es una zapatilla voladora como su hermana la Adizero Adios 4, por lo que no es tan exigente en cuanto a ritmos y técnica de carrera depurada, pero aún así los propietarios de la Boston 8 deberán contar con un modelo de entrenamiento para hacer sus tiradas de fondo que les sirvan para acumular kilómetros a ritmos más relajados.

Dicho esto, hay que valorar positivamente el salto que la Boston ha dado en esta versión, la renovación ha sido profunda y ahora vamos a analizar todos los puntos clave que vamos a encontrarnos.

Mediasuela:

La media suela es la parte más estable en cuanto a rediseño. Sigue contando con una mezcla equilibrada entre la goma EVA en la parte superior, la más cercana al pie y la parte inferior de Boost.

Ya son bien sabidas por todos las bondades del sistema Boost. Fue la primera tecnología de mediasuela no basada en la goma EVA, sino en un polímero que ganaba en duración, absorción de impacto y sobre todo, reactividad.

Quizá la parte menos llamativa del sistema Boost es que no es especialmente estable. Sabedor de esto, Adidas ha incorporado diferentes sistemas para poder lograr una mejor estabilidad. En el caso de esta Adizero Boston 8, se usa una plataforma de goma EVA sobre la que se coloca el pie, ganando eficacia en el momento de la transición del pie del talón a la puntera.

El resultado de esta combinación es muy eficaz, consiguiendo un comportamiento de reacciones rápidas al tiempo que cómodo y amortiguado.

 

Suela:

En cuanto a materiales no se observan cambios. Continúa la presencia del compuesto de caucho aportado por el fabricante alemán de neumáticos Adidas. Esta goma es una garantía, consiguiendo un compromiso entre el agarre y la duración muy interesante.

La disposición del taqueado si ha cambiado, con huecos cuadrados más grandes libres de taqueado, consiguiendo una mejor flexibilidad en esta edición de la Boston 8.

También observamos que el clásico sistema Torsion de Adidas ha cambiado, siendo mucho más ancho que en versiones anteriores y consiguiendo así una mejor estabilidad y transición desde el talón a la puntera. Su misión además continúa siendo la de ayudar al impulso del pie en el momento del despegue, cosa que logra sin duda.

Upper:

Como viene siendo habitual, las marcas utilizan mallas y fabricación tipo knit que mejoran la adaptación al pie y la Adidas Adizero Boston 8 no iban a ser menos. El nuevo upper queda limpio prácticamente de todas las costuras superfluas, solo observamos un refuerzo termosellado a cada lado a la altura del medio pie para dar un extra de sensación de ajuste.

La lengüeta va cosida hasta mitad de altura y después queda libre, permitiendo colocar el pie con libertad pero ayudando a conseguir además un mejor ajuste.

El contrafuerte del talón se percibe estable en todo momento, ayudando a que la posición del pie no se descontrole en ningún momento.

Conclusiones:

En cuanto a cifras, no ha habido cambios significativos con respecto a la Adizero Boston 7, manteniendo una altura de talón de 29 mm y 19 mm de antepié para un drop de 10mm, alto comparado con otros modelos de su categoría pero que ayudará a reducir la tensión en la musculatura posterior sobre todo durante las tiradas más largas.

Su peso es de 244 grs aproximadamente para una talla 9 US.

Al ser una zapatilla mixta, recomendamos su uso por ritmos, siendo una buena opción para batir las clásicas barreras que muchos corredores populares tienen en mente, como son los 40’ en 10k (ritmo de 4’/km), la 1h30’ en ½ maratón (ritmo de 4’15”/km) y de 3 hrs en maratón (ritmo de 4’15”/km). Evidentemente son una zapatilla perfecta para ejecutar series de diferentes distancias sobre tartán o asfalto.

¡COMPRA AQUÍ LA NUEVA ADIDAS ADIZERO BOSTON 8!