Asics Gel Kayano 26

 

 

La Asics Gel-Kayano 26 supera las bodas de plata con esta versión. Una de las zapatillas con mejor cartel en el segmento del calzado tope de gama con control de pronación sigue basando su éxito en sus espectaculares cualidades.

Después de tantos años de existencia, resulta evidente que la marca nipona ha hecho un esfuerzo constante de actualización para convertir a la Kayano 26 en una competidora de alto nivel en un mercado en el que la competencia se está de todo menos quieta.

Su territorio sigue siendo el de las largas tiradas para corredores que busquen principalmente comodidad, amortiguación y mantener a raya su pronación.

Las novedades introducidas en este modelo, son interesantes de comentar y contribuyen a que esta Gel Kayano 26 siga siendo considerada por los runners como una de las opciones principales para disfrutar de los kilómetros.

Veamos de forma pormenorizadas las características de este fenomenal modelo de la marca de Kobe.

Vamos con los detalles de una zapatilla que pesa 325gr en el acabado de hombre (se reduce en 11gr respecto a la versión anterior) y 278gr en el de mujer (aquí se mantiene igual).

MEDIASUELA

La media suela experimenta una sutil mejora con respecto al modelo anterior. Su diseño se ha modificado buscando una mejor capacidad de flexión durante la transición de la pisada.

Los materiales que conforman la media suela continúan siendo los mismos que en las versiones anteriores. El Flytefoam™ Lyte y el Flytefoam™ Propel. El primero es un compuesto de fibras orgánicas que se extraen de la caña de azúcar y que ayudan a que el material se recupere antes de cada pisada. Es más ligero que la goma EVA tradicional en un 55%. El segundo material es una variante más reactiva del Flytefoam, haciendo que la Asics Gel Kayano 26 gane en reactividad, algo que ya pudimos apreciar en la versión anterior.

No podíamos olvidarnos del clásico GEL. El material de amortiguación que hizo conocida la marca en todo el mundo. En las versiones de gama alta como esta Gel Kayano 26, lo encontramos en la parte delantera y trasera. En la parte posterior sobre todo situado hacia el lado externo del talón, parte que acostumbra a sufrir el impacto del aterrizaje en el caso de gran parte de los corredores.

Al ser una zapatilla con control para la pronación, no podía faltar el sistema de Asics que se encarga del cometido de controlar la posición del pie. A muchos os sonará el nombre Dynamic Duomax, un material de densidad superior al resto de los que forman la media suela. Su cometido es evitar que el pie prone más allá del punto neutro para asegurar que la pisada del corredor es eficiente y evitamos lesiones.

 

SUELA

 

La suela no ha recibido una renovación muy profunda. Un rediseño leve es lo que podemos observar a nivel de la disposición y forma del taqueado, con unas ranuras de flexión más amplias en la zona de los metatarsos buscando una pisada más flexible y natural en esa zona.

El sistema Guidance Line que ayuda a guiar la transición del pie desde el aterrizaje hasta el despegue sigue formando parte del diseño de la suela de esta Kayano 26.

Las gomas elegidas para construir esta suela son el Light AHAR Sponge y AHAR+. El primero es un material con más capacidad de tracción y agarre, por lo que está colocado en la parte delantera, menos expuesta al desgaste y que ayudará en la misión de dar mejor grip en cualquier situación.

La pieza Trusstic sigue siendo de gran rigidez, buscando estabilizar el medio pie, algo esencial para trabajar junto con el Dynamic Duomax en el cometido de controlar la pronación del corredor.

 

UPPER

 

En el upper encontramos la malla Jacquard que se viene utilizando en cada vez más modelos de la marca. Se trata de un sistema de fabricación sin costuras que mejora el ajuste al mismo tiempo que la transpirabilidad y ayuda a aligerar el peso final del conjunto.

En la zona de la puntera y la parte de los ojales la Gel Kayano 26 se refuerza con termosellados que mejoran la resistencia en partes tan sensibles.

En la parte del tobillo, Asics continúa usando el sistema de contrafuerte Metaclutch. Se trata de una pieza rígida que ayuda a reforzar la sujeción del tobillo, haciendo que este se mantenga en su sitio sin requerir al corredor un esfuerzo adicional en su pisada.

La plantilla interior cuenta con la calidad de la marca Ortholite y tiene un grosor de 5 mm, contribuyendo a aumentar aún más la amortiguación del conjunto.

 

CONCLUSIONES

Esta renovada versión de la Kayano seguirá haciendo las delicias de sus fieles seguidores. Los corredores que precisen de llevar control de pronación y cuenten con un peso superior a los 75 kgs se encontrarán con la horma de su zapato cuando se prueben este modelo.

Su hábitat está en las tiradas de kilómetros por encima de los dos dígitos, pero servirán igualmente para cualquier corredor de distancias más cortas que quiera primar la comodidad por encima de todo.

El peso de esta nueva versión se queda en 325 grs para la versión de hombre y 278 grs en el caso de la versión de mujer.

Las diferencias entre la fisionomía de hombres y mujeres también se traduce en el drop, siendo de 10 mm en el caso de la versión para los primeros y 13 mm para ellas.

¡COMPRA AQUÍ LAS NUEVAS ASICS GEL KAYANO 26!

COMPRAR NEW BALANCE RUBIX