New Balance 860v10

La New Balance 860v10 se sigue renovando para poner al alcance de los corredores una zapatilla equilibrada en todos los aspectos. Destinada a corredores pronadores que busquen un modelo cómodo y amortiguado con el que recorrer largas distancias.

La 860v10 recibe en esta edición interesantes novedades que la convierten en un modelo actualizado y dispuesto a competir con los modelos más vanguardistas.

Las características principales de la 860v10 se mantienen, como la tecnología de amortiguación TruFuse de doble densidad. Además de las tecnologías clásicas de la marca de Boston se actualizan algunas otras que vamos a pasar a analizar a continuación:

Mediasuela:

Como mencionábamos en la introducción, la tecnología se amortiguación se sigue basando en el compuesto TruFuse. Este sistema aporta su reconocida fiabilidad gracias al equilibrio entre los compuestos Acteva y Abzorb, ambos patentados por New Balance.

Este sistema cuenta con un agradable tacto de amortiguación y una enorme capacidad de absorber el impacto.

En la media suela encontramos otro clásico como es la doble densidad en la cara interna para ofrecer apoyo al arco y controlar la pisada pronadora, consiguiendo estabilizar el pie de forma natural. Es un sistema habitual que ha sido sustituido en otros modelos como el Rubix por otros más modernos, pero sigue siendo una garantía de buen funcionamiento gracias a su sencillez.

Suela:

La parte de la suela recibe actualizaciones importantes. Desaparece el sistema de cuello T-Beam, presente hasta ahora en las versiones previas de la 860. Esta pieza de plástico ha sido sustituida directamente por un rediseño, siendo ahora un ensanchamiento de la zona central del mediopié la que se encarga de aumentar la estabilidad, haciendo que el comportamiento siga siendo el adecuado.

En el talón vemos como se ha segmentado la pieza lateral externa. Esta parte tiene la función de recibir el primer impacto de la pisada al aterrizar, por lo que se busca crear un bloque separado que suavice el golpe y haga la transición del pie más fluida.

 

Las ranuras de flexión aumentan en la parte externa del mediopié, mejorando la flexibilidad del modelo y contribuyendo a una sensación más dinámica en el pie.

Upper:

Otra de las partes que ha recibido gran parte de la atención en esta actualización de la 860. Se ha reducido la presencia de partes selladas. Ahora, el upper es una única pieza de malla, lo que permite una reducción del peso, mejora de la transpirabilidad y adaptación al pie.

En la zona del talón, vemos cambios a nivel del contrafuerte, que da un aspecto más envolvente y se reduce la cantidad de acolchado a nivel del tobillo, buscando un ajuste tipo calcetín en la línea que ya siguen otras marcas con sus diseños tipo knit.

Conclusiones:

Como decíamos en el principio del artículo, las 860v10 son unas zapatillas adaptables a corredores de peso moderado que necesiten control de pronación. Su hábitat son los recorridos largos priorizando la comodidad sobre lo demás.

La sensación de estabilidad que aportan es muy alta, pero sin la sensación de ser pesadas o torpes. Podrás utilizarla por asfalto o caminos que no sean demasiado técnicos o de montaña.

Su drop es de 10 mm y tienen un peso de 225 grs en el caso del modelo de hombre y 275 grs en el caso de la versión femenina.

¡COMPRA AQUÍ LAS NUEVAS NEW BALANCE 860V10!

COMPRAR NEW BALANCE RUBIX